lunes, 1 de mayo de 2017

CALIGRAMAS

CALIGRAMAS
Son los caligramas una buena excusa, permitidme esta palabra, para acercar la poesía al alumnado de una manera divertida y creativa. De esta manera, propiciamos un rico acercamiento a estos textos que a veces les cuesta tanto trabajo.
Aquí os dejo alguna selección de los mismos, basados en poemas de Juan Ramón Jiménez y  García Lorca.








1º ESO realizó su caligrama para el Día de Andalucía basado en este texto de García Lorca “Sevilla para nacer, Granada para morir, Málaga de mis amores como me acuerdo de ti. Cádiz es un blanco pañuelo y un suspiro en la bahía. Huelva es un fandango y bandera de Aracena a Punta Umbría. Córdoba es mora y cristiana, puente de san Rafael. Córdoba es mora y cristiana, pueste de San Rafael. Almería y sus parrales. Olivares de Jaén. Quién reniegan de sus tierras deberían de ser castigados. Mi orgullo es ser andaluz, por todos los cuatro costados. El amor de mis amores. El amor de mis amores, lo que más quiero en la vida y ésta es mi tierra señores y se llama ANDALUCÍA”





(Los pequeñines se sentían muy orgullosos de su trabajo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario