lunes, 1 de mayo de 2017

HAIKUS

HAIKUS

Esta actividad es la que más éxito ha tenido. El alumnado ha mostrado toda su complicidad en esta actividad. A partir de la estructura y temática tradicional de este breve poema japonés, se les ha dado completa libertad   para elaborar sus textos: desde la típica cartulina hasta el uso de Twitter. Lo que sí tienen todos en común es la inclusión de la imagen en que se han inspirado.

Aquí van algunos ejemplos:


-En cartulina:





-En Inglés y Francés:




-Escultura: en una maceta la alumna escribió un poema, el papel simulaba la tierra, de las ramas secas brotaban hojas de poesía (esta fue su explicación):





TWITTER

Esta fue la actividad en la que el alumnado más participó debido a que estaba relacionada con las redes sociales, concretamente Twitter. Esta herramienta compagina a la perfección con los nuevos gustos literarios entre adolescentes y jóvenes. Al igual que hubo un resurgir de los microrrelatos y los microteatros, la micropoesía les ha hecho interesarse por la creatividad en los HAIKUS. 

Os dejo algunas capturas de pantallas (ponerlas todas sería casi imposible)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario